lunes, 4 de mayo de 2009

Tiempo de crisis, tiempo de ideas












En medio de una crisis económica, con el cierre de bancos y la desvalorización de activos surge la idea pionera
World Bank Creativity (WBC), el Banco Mundial de la Creatividad. Se trata de una iniciativa de la empresa portuguesa Ivity Brand Corp que tiene como misión contribuir para un mundo más creativo. Carlos Coelho y Paulo Rocha son los empresarios fundadores de este banco de ideas, que funciona totalmente online como un banco real, con cuentas, ingresos y aplicaciones. Tiene una moneda propia el Ivity (dinero creativo) que equivale a un euro. Para formar parte de esta entidad hay que entrar en www.worldbankivity.com y registrarse como donador, depositante o beneficiario. El depositante contribuye con sus ideas, gana dinero creativo y lo puede aplicar en proyectos de los beneficiarios. Los donantes contribuyen con dinero para los fondos del banco y el beneficiario recibe dichos fondos para poder poner en práctica el proyecto al que fue candidato. Sus fundadores llaman al voluntariado de las personas para que este proyecto funcione. Según Carlos Coehlo " hace falta invertir en la educación de la creatividad, de la imaginación". Por este motivo tiene otro sueño que es el de la creación de la "Universidad de la Imaginación", "ante la necesidad de ideas en todas las áreas".
Ante la visión pesimista de muchos respecto a la recesión que vivimos aquí tenemos otra razón para tener más confianza en la evolución de la situación económica, gracias a al positivismo de muchos y la creatividad de todos éstos conseguiremos un mundo más creativo e inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario