domingo, 21 de junio de 2009

La nanotecnología y los problemas del siglo XXI


Esta nueva ciencia revolucionaria promete cambiar el mundo, su enorme variedad de aplicaciones potenciales nos hace pensar que en un futuro próximo la humanidad dará grandes saltos hacia nuevas formas de vida y mucho más, resolviendo así los problemas de nuestro siglo.

La fabricación molecular, supone la solución a todos los problemas actuales. Esta no requiere ni mano de obra especializada ni una grande infraestructura. Tan sólo una nanofabrica con una fuente química y una fuente de energía que podrá producir una gran variedad de productos útiles.

A pesar de la sencillez con que parece que se acabará con los problemas de la escasez de recursos. No se puede descuidar de otros problemas como la repercusión que tendrá sobre los seres vivos. Para ello necesitaremos saber que actitud adoptar ante los cambios y definir una política para su desarrollo y expansión.

2 comentarios:

  1. Hola,

    A qué tipo de productos útiles te refieres?
    Y de qué tipo de repercusiones sobre el medio ambiente puede provocar esta tecnología?

    :D

    ResponderEliminar
  2. Un ejemplo de producto útil sería otra nanofábrica.
    En cuanto a las repercusiones positivas medioambientales, resolvería problemas como el de la escasez de agua y la contaminación entre otros muchos que existen.

    ResponderEliminar